como-trabajamos-fundacion-tu-creas

La Fundación Tú Creas es una iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural. Enfocamos nuestro trabajo en aquellas personas que se encuentran en una situación de riesgo y/o exclusión social. Pensamos que la educación es una de las herramientas más potentes para cambiar sus vidas, mejorar sus condiciones económicas y conseguir que sean personas más libres y conscientes.

Nuestra manera de trabajar se basa en la confianza y colaboración con otras organizaciones sociales que comparten nuestros objetivos y filosofía. La Fundación ha estado presente en dos países principalmente, España y Guatemala, y lo ha hecho con diversos proyectos que tienen como denominador común trabajar por el derecho a la educación y a una vida digna.

La metodología que seguimos como Fundación a la hora de apoyar una iniciativa parte de un proceso de selección riguroso. Además del objetivo del proyecto concreto que se vaya a apoyar, tenemos en cuenta:

• La calidad del equipo humano que lo lidera e integra.
  • La capacidad de autofinanciarse en el tiempo, para evitar que los beneficiarios puedan verse afectados en el futuro por la discontinuidad del proyecto.

Las pautas que la Fundación Tú Creas plantea como imprescindibles para llevar a cabo la colaboración en un proyecto son:

• Que la organización con la que se participa tenga definido un plan estratégico de futuro, y si no lo tiene colaborar con ellos en establecerlo. El plan debe contener claramente los objetivos a corto, medio y largo plazo, definiendo cuales son las inversiones a llevar a cabo en el tiempo y cuales son los costes de sostenimiento del mismo.
  • Que Fundación Tú Creas tenga derecho a realizar un seguimiento cercano de campo con el fin de evaluar el desarrollo del proyecto.
  • Que durante el seguimiento del proyecto, Fundación Tú Creas reciba un informe periódico detallado del avance o finalización del proyecto.
  • Que la organización con la que se colabora no tenga en cuenta la religión, raza, color ni cultura de los beneficiarios, independientemente de las creencias de cada uno de los miembros que compone la Junta Directiva de la Organización.

A partir de estos principios, la “Fundación Tú Creas” elige los proyectos y comienza una colaboración que permita hacer un seguimiento cercano con el fin de poder ofrecer nuestra experiencia, así como la aportación de recursos económicos.