La Fundación Tú Creas tiene como objetivo principal posibilitar que aquellas personas que, por circunstancias socioeconómicas o personales se encuentran en una situación desfavorable, accedan a la educación, porque es un derecho fundamental y porque es una de las formas de salir de la espiral de pobreza y de desigualdad. Trabajamos para ello, desde nuestras posibilidades, intentando aportar nuestro grano de arena, y lo hacemos a través del apoyo a la educación formal, así como promoviendo las artes como otra vía de desarrollo y conocimiento imprescindible. Nuestro compromiso es llevarlo a cabo a través de diferentes vías:

• Apoyar la educación y la enseñanza de niños, adolescentes y adultos que se encuentren en situación de riesgo social en España y Guatemala.
  • Trabajar para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los sectores sociales más desfavorecidos de España y Guatemala, a través del apoyo y/o creación de centros especializados en enseñanza, vivienda y salud.
  • Conseguir que los niños, adolescentes y adultos, a pesar de las circunstancias de penuria que puedan estar atravesando, logren manifestar sentimientos de afecto, ilusión y alegría a través de actividades vinculadas con las artes y la creatividad en diversidad de ubicaciones o centros que los congreguen.
  • Estudiar y analizar proyectos de ONGs, Asociaciones y otras Fundaciones que sigan una línea de interés igual o similar a la “Fundación Tú Creas”, con el fin de apoyar su desarrollo.
  • Captar fondos por medio de diversas actividades o donaciones, para garantizar nuestra autonomía y continuidad en el futuro a través de la sensibilización de la población española.