19 de los 21 alumnos y alumnas becados del Centro Educativo Nuestra Señora de la Esperanza (Guatemala) han superado con éxito el curso académico 2020.

A pesar de las grandes dificultades que la pandemia ha supuesto para el desarrollo de los procesos educativos, la gran mayoría de los estudiantes ha logrado finalizar el curso académico con buenos resultados, a través de sistemas no presenciales.

En próximas fechas habrá dado comienzo el curso 2021, en el que las 21 alumnas y alumnos continuarán con sus becas en las modalidades de Educación básica, Bachillerato y Perito Contador.

El Centro Educativo Nuestra Señora de la Esperanza está ubicado en la aldea Chapas, del municipio de Nueva Santa Rosa, a 77 kilómetros de Ciudad Capital.

La Fundación Tú Creas ha colaborado de forma intermitente pero constante con el Cenáculo Dominicano (Guatemala), desde el año de nuestra constitución, en 2007, hasta la actualidad.

La Fundación Tú Creas y el Centro Educativo Nuestra Señora de la Esperanza (CENSE), Cenáculo Dominicano, firmaron un nuevo convenio de colaboración que implica otorgar becas a alumnos y alumnas del CENSE que por su situación socioeconómica no podrían continuar con sus estudios. Desde 2017, se ha otorgado un total de 42 becas para cursar titulaciones de dos y tres años de duración: Educación básica, Carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Computación, Carrera de Perito contador con orientación en Computación y la Carrera de Magisterio de Educación infantil-bilingüe intercultural.

Con el presente convenio, la Fundación Tú Creas se compromete a cubrir los costes de matrícula de estos estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 18 años de edad.