Más música, mejores personas

La Fundación Tú Creas colabora desde el año 2017 con el Programa de Educación Musicosocial DaLaNota, otra manera de acercar la música a los niños y niñas.

DaLaNota es un programa gratuito cuya misión es promover una educación en valores a través de la música. Posibilita el acceso a la formación instrumental y vocal de más de 70 niños y niñas del barrio de Lavapiés, en Madrid. Las personas que integran esta experiencia entienden además que la música es un elemento clave de intervención y transformación social y cultural trabajando de manera transversal con sus familias y su comunidad.

Ambas organizaciones se aliaron con el fin de consolidar esta preciosa experiencia que, desde su nacimiento, ha mostrado increíbles resultados, no sólo con los más pequeños, sino también con su entorno.

La Fundación Tú Creas se ha comprometido a apoyar a una parte de su personal, profesionales de la música que, en la mayoría de los casos, dedican su tiempo de manera desinteresada. Nuestro objetivo es ayudar a consolidar el equipo que está acompañando a los niños y niñas, así como a sus familias.

Por otro lado, se destinará un fondo para la adquisición de instrumentos musicales que mejorarán las posibilidades de aprendizaje de este grupo.

Programa de Educación Musicosocial, DaLaNota

El Programa Musicosocial DaLaNota es una actividad que propone la Asociación Plataforma REDOMI (Red de Organizaciones Musicosociales de Iberoamérica) como un nuevo modelo de trabajo en España.

DaLaNota es un programa educativo gratuito e inclusivo que pretende afrontar algunos de los problemas sociales de España a través de la práctica musical grupal, valorando el conocimiento y potencial de cada niño, niña y joven, destacando la cultura propia de cada lugar e impulsando una educación colaborativa que comprometa a todos sus beneficiarios, creando un sentimiento de cooperación e igualdad. Más música mejores personas.

CEIP Santa María. C/ Casino, 7 (Metro Acacias / Metro Embajadores). Lunes – Jueves, 16:30 – 19:30 horas.

@