La Fundación Tú Creas trabaja en la actualidad en Guatemala y en España.

Guatemala es en un país en el que las desigualdades económicas y la violencia hacen especialmente difícil el acceso a la educación, generando una espiral de pobreza y exclusión que a veces pareciera imposible revertir. La Fundación ha apoyado diversos proyectos que, dentro de sus posibilidades, tratan de reducir y mejorar estas situaciones tan extremas.

Nuestro trabajo en España parte del mismo compromiso, pues aun siendo verdad que estamos en una parte privilegiada del mundo, en la que hasta el momento la educación pública es asumida por el Estado como un derecho fundamental, sigue habiendo dificultades de acceso para muchas personas, sobre todo cuando analizamos una educación de nivel superior, formación profesional, e incluso el desarrollo creativo como otra posibilidad de entender el entorno y el mundo.

La Fundación trabaja con otras asociaciones que cuentan con proyectos que se desarrollan a corto y medio plazo y en los que los colaboradores pueden hacer un seguimiento de campo cercano.