La Fundación Tú Creas ha colaborado de forma intermitente pero constante con el Cenáculo Dominicano, desde el año de nuestra constitución, en 2007, hasta la actualidad.

A lo largo de estos años, Tú Creas ha financiado la construcción y equipamiento de 3 aulas en las que se imparten clases de 3 grados de ciclo de educación básica.

A su vez, ha cubierto el déficit que el Centro adquirió en los años 2015 y que ha previsto para el 2016.

Descripción de los objetivos centrales de Cenáculo Dominicano

El Centro Educativo Nuestra Señora de la Esperanza está ubicado en la aldea Chapas, del municipio de Nueva Santa Rosa, a 77 Kilómetros de la Ciudad Capital.
Es una obra de servicios que se centra en la educación integral. El proyecto comenzó a desarrollarse a través de la solicitud de los padres y madres de familia de Chapas, quienes consideraban urgente dar a sus hijos una formación académica básica, con el fin de mermar el problema migratorio, presente desde los años ochenta.

Actualmente se imparte:

• Magisterio en educación primaria.
  • Bachillerato en computación con orientación comercial y orientación científica.
  • Bachillerato en turismo y administración hoteles.

Otros servicios:

• Capacitación y actualización del personal docente y administación.
  • Talleres formativos para alumnos y padres de familia.
  • Biblioteca.
  • Laboratorio de computación.
  • Servicio de internet.
  • Transporte.
  • Residencia para jóvenes.

mapa-cenaculo-dominicano