21 Becas de estudio para estudiantes de 11 a 18 años

La Fundación Tú Creas ha colaborado de forma intermitente pero constante con el Cenáculo Dominicano, desde el año de nuestra constitución, en 2007, hasta la actualidad.

La Fundación Tú Creas y el Centro Educativo Nuestra Señora de la Esperanza (CENSE), Cenáculo Dominicano, han firmado un nuevo convenio de colaboración que abarca desde el curso escolar 2017/2018, hasta el 2019/2020.

Ambas organizaciones se alían de nuevo con el fin de proporcionar becas a 21 alumnos y alumnas del CENSE que por su situación socioeconómica no podrían de otra manera continuar con sus estudios.

Con el presente convenio, la Fundación Tú Creas se compromete a cubrir los costes de matricula de estos estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 11 a los 18 años de edad.

Desde el año escolar en curso, 2017/2018, hasta la finalización de sus estudios (2019/2020), 6 alumnos/as de Educación Básica (de 11 A 14 Años); 7 alumnos/as de la Carrera De Bachillerato En Ciencias Y Letras Con Orientación En Computación (de 15 A 17 Años); 6 alumnos/as de la Carrera De Perito Contador Con Orientación En Computación (de 15 A 18 Años) y 2 alumnos/as de la Carrera de Magisterio de educación infantil-bilingüeIntercultural (de 15 A 18 Años), podrán continuar con su formación gracias a esta nueva iniciativa.

Descripción de los objetivos centrales de Cenáculo Dominicano

El Centro Educativo Nuestra Señora de la Esperanza está ubicado en la aldea Chapas, del municipio de Nueva Santa Rosa, a 77 Kilómetros de la Ciudad Capital.
Es una obra de servicios que se centra en la educación integral. El proyecto comenzó a desarrollarse a través de la solicitud de los padres y madres de familia de Chapas, quienes consideraban urgente dar a sus hijos una formación académica básica, con el fin de mermar el problema migratorio, presente desde los años ochenta.

Actualmente se imparte:

• Magisterio en educación primaria.
  • Bachillerato en computación con orientación comercial y orientación científica.
  • Bachillerato en turismo y administración hoteles.

Otros servicios:

• Capacitación y actualización del personal docente y administación.
  • Talleres formativos para alumnos y padres de familia.
  • Biblioteca.
  • Laboratorio de computación.
  • Servicio de internet.
  • Transporte.
  • Residencia para jóvenes.

mapa-cenaculo-dominicano