Fundación DiversitasLa Fundación Tú Creas apoya desde 2015 el proyecto Viviendas de inserción, impulsado por la Fundación Diversitas.

Este proyecto tiene como objetivo ayudar a familias en situación de riesgo de exclusión social con el fin de que alcancen una situación normalizada y autónoma. Para ello, la Fundación Diversitas trabaja desde diversos ámbitos para lograr su reinserción económica y social.

La Fundación Tú Creas apoya el proyecto posibilitando el alquiler de tres viviendas sociales transitorias, así como la contratación de una trabajadora social que acompaña durante todo el proceso. Esto permite que cinco familias dispongan de una vivienda digna mientras resuelven su situación personal y laboral.

El planteamiento es que estas viviendas tengan un carácter rotativo y que sirvan de trampolín para buscar una solución autónoma. Todo el proceso -búsqueda de trabajo, formalización de papeles, metodología de ahorro, etc.- está supervisada tanto por la trabajadora social, como por otros programas de la Fundación Diversitas, que asesora y trabajan con las familias a través de un seguimiento muy cercano.

Con el fin de que el proyecto se consolide, hemos adquirido con la Fundación Diversitas un compromiso de colaboración de cinco años, hasta 2019

mapa-fundacion-diversitas-madrid