Más música, mejores personas

La Fundación Tú Creas ha iniciado la colaboración con el Programa de Educación Musicosocial DaLaNota, otra manera de acercar la música a los más pequeños.

DaLaNota es un programa gratuito cuya misión es promover una educación en valores a través de la música. Posibilita el acceso a la formación instrumental y vocal de 60 niños y niñas del barrio de Lavapiés, en Madrid. Las personas que integran esta experiencia entienden además que la música es un elemento clave de intervención y transformación social y cultural trabajando de manera transversal con sus familias y su comunidad.

Ambas organizaciones se han aliado con el fin de consolidar esta preciosa experiencia que apenas tiene dos años de vida, pero que ya ha mostrado increíbles resultados, no sólo con los más pequeños, sino también con su entorno.

La Fundación Tú Creas se ha comprometido a apoyar parte de su personal durante el curso escolar 2017/2018, profesionales de la música que, en la mayoría de los casos, dedican su tiempo de manera desinteresada. Nuestro objetivo es poder ayudar a consolidar el equipo que está acompañando a los niños y niñas, así como a sus familias.

Por otro lado, se destinará un fondo para la adquisición de instrumentos musicales que mejorarán las posibilidades de aprendizaje de esta pequeña/gran orquesta.

Programa de Educación Musicosocial, DaLaNota

El Programa Musicosocial DaLaNota es una actividad que propone la Asociación Plataforma REDOMI (Red de Organizaciones Musicosociales de Iberoamérica), como un nuevo modelo de trabajo en España.

DaLaNota es un programa educativo gratuito e inclusivo que pretende afrontar algunos de los problemas sociales de nuestro país a través de la práctica musical grupal, valorando el conocimiento y potencial de cada niño, niña y joven, destacando la cultura propia de cada región e impulsando una educación colaborativa que comprometa a todos sus beneficiarios, creando un sentimiento de cooperación e igualdad. Más música mejores personas.

CEIP Santa María. C/ Casino, 7 (Metro Acacias / Metro Embajadores). Lunes – Jueves, 4:30h – 7:30h.

@