¿Cómo ser una Empresa Solidaria?

Date : febrero 6, 2023

Compartimos esta noticia publicada en el blog de Fundación Diversitas en el que informan acerca de las condiciones para ser una Empresa Solidaria y cómo obtener la certificación impulsada por la Plataforma del Tercer Sector.

La solicitud puede realizarse hasta el 31 de marzo.

Si tu empresa ha marcado la casilla solidaria que destina el 0,7% de su Impuesto de Sociedades puedes solicitar la acreditación de Empresa Solidaria que certifica la Plataforma del Tercer Sector.

Desde que se instauró en 2018 la cifra recaudada va en aumento. Según informa la propia PTS, se espera que la recaudación supere este año los 186 millones de euros. Gracias a esta serie de iniciativas se subvencionan proyectos de dirigidos a garantizar los derechos de la ciudadanía, a la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad y tienen por objetivo avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva, tal y como indica la PTS en su web.